lunes, 24 de noviembre de 2008

El equipo!


De izquierda a derecha: Diego, Alan (o sea yo) y al que se le ve el ojo nomás es mi hermano Simón, que me ayuda a cargar los archivos en el blog, somos de Lobos, pcia de Buenos Aires, y como dice en la misión , la idea es hacer difusión de nuestras obras y de los colegas y amigos que quieran acercarnos las suyas, y poder publicarlas en un soporte tangible como lo es el papel, en un futuro no muy lejano…seguramente el año que viene. Hacer una antología de autores nuevos. Estaría buenísimo, no? Bueno, ganas hay de sobra! Y material bastante.
¿Por qué Sr. Valdemar? Por el cuento del gran Edgar Allan Poe, El Extraño Caso del Sr. Valdemar. La primera vez que lo leí venía viajando en el tren, el Sarmiento, volvía de la facu , (estudio Edición en Filosofía y Letras, UBA), creo q iba por Mariano Acosta cuando lo empecé a leer, y lo terminé pasando Las Heras…y la verdad quedé impactado! Era tal el impacto que me causó y el horror transmitido por las palabras de Poe, que pese a que había un quilombo bárbaro en el tren, entre los vendedores de cd´s, los chicos que gritaban, algún que otro molesto celular con cumbia sonando fuerte, yo estaba abstraído en un mundo aparte, me sentía en la habitación donde estaba por terminar el hipnotismo de ese hombre muerto hacía meses…y mis manos estaban tensionadas aferradas al libro, impresionándome a medida que pasaban las páginas…y cuando vos pensas que la descripción del horror llegó demasiado lejos…sigue! Un capo Poe. La obra más terrorífica que leí. Y bueno a mi amigo Diego también le gustó mucho esa obra, aunque desconozco que sensación le causó a él leerla.
Entonces un día de Agosto de 2008, buscando en Internet algún concurso de comics, en el google, la primer opción que me salío fue la de Arte Joven, y me entusiasmé mucho, ya que yo había participado en Arte Joven edición 2003 y 2004, obteniendo muy buenos resultados, participando de un foro que se realizó en Mar del Plata los 2 años, junto a todos los demás ganadores de las disciplinas del certamen, publicando las obras ganadoras en una antología, Historieta-Comics, ediciones 2003 y 2004, conociendo también a colegas que hoy son mis amigos, como Iván Franco y Diego Pardo… los cuales seguro van a publicar algo en este blog…ah seguro que si me comunico algún día con Flavio le voy a pedir alguno de sus buenísimos grabados para publicar en el blog también… bueno por dónde iba…ah sí, entonces cuando ví que tenía la posibilidad de participar nuevamente en Arte Joven (esta vez Bienal y a nivel nacional), lo llamé a mi amigo Diego Gainza, y le propuse de participar, adaptando uno de sus poemas a una historieta, (Diego tiene un cuaderno lleno de poemas , ilustrado, con collages, muy artístico por cierto, literatura dark le digo, y yo hace rato quería adaptar algo de ese cuaderno a un comic), entonces elegimos, vimos uno por uno, hasta que nos decidimos por El Fin Justifica Los Miedos.
Había que elegir un pseudónimo en común para los dos…y fue cuando surgió Sr. Valdemar. Y ahora es el nombre del blog/editorial virtual/etc etc etc. Entonces mandamos la historieta al concurso…y ganamos el 2do premio!!!! El 2do premio fue compartido con mi amigo Iván Franco y Nancy, de Moreno, con su historieta Nicanor y el Pombero, y el tercer premio fue para otro amigo, Niko Battista, de Lobos, con su historieta Mente Cautiva… la cual le voy a decir de publicarla acá también. O sea que los premios quedaron entre amigos!! J
Dentro de poco voy a subir la historieta esta de la que les estuve comentando recién,
El Fin Justifica Los Miedos.
El primer post de este blog, la historieta Su Expresión, también la hicimos con Diego. El día de mi cumpleaños después de juntarnos todos en casa, fuimos a El Bar (no El Bar del Infierno, eh) El Bar, a secas, y ahí Diego sacó de la mochila,¿o era un bolso? Bueno sacó unas ojas oficio con bocetos de la historieta, la miré alumbrado por la luz del celular (porque en el bar no había la suficiente luz para ponerse a leer) y quedamos en que esa iba a ser la próxima historieta de nuestra autoría. Luego de mostrarle los bocetos a Pablo (el profesor del seminario de historietas que estaba cursando en la facu.), el me dio unos buenos consejos sobre cómo podía contar esa historia de un modo particular.Y así es como tomó forma Su Expresión, en octubre de 2008.

5 comentarios:

DP dijo...

Buenas amigazo!!! Qué buena idea esta del blog, muy original y promocional. Estuve mirando la historieta, y van mis felicitaciones para ambos, sinceramente: muy buena.
Espero que algún día podamos encontrarnos nuevamente y compartir algunas ideas, páginas o lo que sea.
Un abrazo y saludos para los tuyos.

Franco Iván dijo...

hola Alan muy bueno el blog, después te paso un par de códigos HTML para cargar animaciones le da mas vida a los blog, te felicito y agradezco por contar conmigo para tus ideas.
nos vemos.

Mala Junta Tango Club dijo...

¡Ya era hora, che! Y de paso pongo un link a su blog desde el mío.

¡Que sigan los éxitos!

la tristesse durera dijo...

holiiissss....muy bueno el blog, me re gusto, pero falta el poema oy nolo vi, ja una recomendacion para la seccion maestros baudelaire y bucoski.
confio en tu buen gusto...
nos tamos viendo nene, besos.

Mariano Chinelli dijo...

Estimado amigo: leyendo tu blog, sospecho que posiblemente te apasionó la lectura de EL ETERNAUTA y quizás también el resto de la inmensa obra de HECTOR GERMAN OESTERHELD, por eso quiero invitarte a que te inscribas en la Lista de Correo "ETERNAUTAS".


Este grupo aspira a ser un punto de reunión virtual para todos los admiradores del mayor clásico de la historieta argentina: EL ETERNAUTA.

El objeto no solo es tenerte al tanto de las noticias, sino también intercambiar consultas, ideas, opiniones, información, y porque nó, realizar proyectos relacionados con esta gran historieta y el fantástico universo de HECTOR GERMAN OESTERHELD...

Te esperamos !!!!!

NOTA: Para suscribirte, solo tenés que enviar un email vacio a esta dirección:

eternautas-subscribe@gruposyahoo.com.ar