miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sinopsis de EL FIN JUSTIFICA LOS MIEDOS

El Fin Justifica Los Miedos es una historia introspectiva, oscura, que trata temas como la paranoia y el miedo de una persona que sabe que su muerte está próxima, todos esos sentimientos que se confunden, se mezclan y forman el caos, ese estado mental donde todo está desorganizado, graficado con un abismo de fondo y un reloj “Dalí”, que es la metáfora de las horas que le quedan de vida. Hay una retrospectiva hacia “el principio de todo, la raíz del mal”…puede interpretarse que ese rostro de semblantes duros que aparece podría haber sido su padre, un padre violento, golpeador, y hay también un niño con un ojo morado, para reforzar un poco más esa idea.

El personaje se siente perseguido por una sombría figura… el escenario donde transcurre la situación, por momentos parece una habitación pequeña “las cuatro paredes se cierran asfixiándome”…en el momento en que él, corriendo, se topa contra un espejo, y al levantar la vista ve un reflejo de si mismo tal cuál es; en esta situación podría haberse graficado una imagen en el espejo toda deforme “anamorfosis de la realidad”…pero no, se refleja él tal cuál es por la frase “búsqueda nunca satisfactoria” representa que él mismo no está feliz y satisfecho con quien es y como es, lo que se propone expresar la viñeta es una disconformidad angustiante.

En la última página, esa habitación que parecía pequeña y asfixiante ahora es un largo y oscuro pasillo, donde al final hay una puerta y se sienten unos pasos, para desesperación del protagonista. Él está aguardando a que ese ser aparezca de frente, pero lo sorprende por detrás, apoyándole su delicada mano en el hombro. Todo se oscurece aún más... Ahora en adelante pueden aparecer diferentes interpretaciones: “supo aliviar mi dolor, hubo una época en la que fui feliz”… puede ser que esa mujer sea La Muerte, y que él haya pactado con ella, pidiéndole momentos de felicidad, olvidar el dolor que soportó en un niñez, a cambio de su vida…”Ahora ella viene a buscar lo que inconscientemente una vez le prometí”… o puede ser que sea una vampira, que él estuvo saliendo con ella , que tuvo una relación amorosa, siendo feliz a su lado y olvidando el dolor de su pasado, y en algún momento de pasión o pérdida de razón por enamoramiento, le prometió su corazón, lo que la vampira, sedienta de sangre, se lo tomó muy en serio.

En cualquiera de los casos el protagonista muere.

2 comentarios:

Franco Iván dijo...

¿Alan, desde q momento te avocas a lo siniestro, lo macabro, lo tenue entre la vida y la muerte? Desde nuestro reencuentro no te lo pregunté. ¿Por que todo entre sombras? ¿Desde cuándo dejaste de creer en heroes y dragones?
¿Que hecho en tu vida hizo dar el salto de dragon ball, a minas bien fuertes e histeriqueo a historias oscuras, de llanto y lamento? Es una incógnita que tus fans quieren saber. Ja ja, es verdad tengo conocidos q t siguen y me preguntan eso

Anónimo dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!